El equipo de Google está trabajando en soluciones que optimicen los resultados de búsquedas mostrando vídeos cortos de TikTok e Instagram

Google, el motor de búsqueda ha ido optimizando su configuración, filtros y algoritmos para lograr una mejor experiencia en los usuarios en un escenario digital con mayor complejidad.

Resultados de shopping, imágenes, noticias, portales web especializados, comercios y localizaciones…Y ahora, TikTok y publicaciones de Instagram.

De esta forma se puede afirmar que el gigante tecnológico está trabajando con una nueva opción que permitirá a su buscador mostrar vídeos cortos en el feed de resultados. Hasta ahora, los vídeos que aparecen en las pantallas de los usuarios son primordialmente de Youtube, filial de la compañía. Sin embargo, el enorme auge que están experimentando los vídeos cortos desde hace un tiempo en adelante ha hecho a los directivos plantearse el potencial y la utilidad de facilitar la accesibilidad de los usuarios a los contenidos de TikTok e Instagram, las dos redes sociales que lideran el panorama.

La nueva sección se enmarcará dentro del apartado «general» del carrusel de categorías, en un área dedicada a vídeos cortos. Según declaraciones de un portavoz de Google, la función aún está en pruebas en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, por lo que puede que solo búsquedas seleccionadas y en determinadas partes del mundo muestren este tipo de contenidos. El funcionamiento sería similar al de los otros feats de Google, redirigiendo al usuario al sitio web oficial donde se aloje el vídeo para reproducirlo automáticamente; en este caso, las versiones web de TikTok e Instagram.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.