Si bien el  Business Intelligence y Big Data son una herramienta formidable para las empresas de modo que sirven para organizar, gestionar y analizar una gran cantidad de datos e informaciones sobre las empresas o los consumidores, no poseen la misma función y sirven para aspectos distintivos una de la otra.

Close-up of businessman using tablet computer to work with financial data

Mientras que el Big Data hace foco en los patrones modelos y correlaciones, el Business Intelligence está más enfocado a lo que son las tendencias y los informes. Sin lugar a duda son dos herramientas clave en cualquier estrategia de marketing.

El Big Data explora, analiza y experimenta, pero el  Business Intelligence responde a procesos más estr´ticos y comparativos. Por lo que otra de las diferencias hace foco en el análisis la primera de ellas es productiva y prescriptiva, mientras que la segunda es más retrospectiva y descriptiva.

Dentro de este modelo de funcionamiento, se puede explicar que el Business Intelligence gestiona los datos de manera más planicidad con el objetivo de que crezcan lentamente, por su parte, el Big Data propone avanzar en segundo y adaptarse a ese tipo de necesidades.

Ambas son herramientas realmente efectivas que han foco en los mismos temas pero desde distintas perspectivas. Por este motivo, son perfectamente aplicables a cualquier estrategia y negocio dentro de sus necesidades y marcos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.