lollipopnight

¿Existe alguna rivalidad más mediática que la de Burger King y McDonald’s? Ambas cadenas de comida rápida son rivales acérrimos desde sus inicios y han protagonizado algunas críticas tremendamente celebradas en su publicidad.

El último ataque de Burger King a McDonald’s aprovechó el tirón mediático de Halloween al tiempo que atenta contra su principal competencia. La cadena Burger King vistió uno de sus establecimientos neoyorquinos con sábanas cual fantasma e incluyeron el logotipo y nombre de McDonald’s.

Para tranquilizar a sus fieles consumidores, Burger King incluyó un letrero que reza “Booooo. Estamos de broma, todavía llevamos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”. Desde la propia cadena, admiten que se trata de un “disfraz temporal que se burla de su mayor rival”.

No es la primera vez que saltan a las noticias por acciones o campañas de esta índole. Apenas siete meses atrás, las dos estadounidenses coparon titulares por una campaña de TBWA para McDonald’s. Esta incluía una crítica a la escasez de restaurantes de Burger King en el país.

En lugar de quedarse de brazos cruzados ante la ofensa, la compañía ideó un final alternativo. De la mano de la agencia Buzzman, continuaron el spot de McDonald’s agradeciendo a la cadena rival por ser omnipresente. Y más tarde el vídeo mostraba a Burger King como una alternativa por la que valía la pena recorrer kilómetros y kilómetros.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.