Las primeras decisiones de Trump al frente de la Casa Blanca están provocando reacciones por doquier: las tecnológicas, la comunidad científica, ¡hasta Starbucks! Todos se le vuelven en contra. Y en medio de este clima de crispación máxima, Estados Unidos tuvo su mayor acontecimiento deportivo: el Super Bowl. Y, al igual que Corona, la cervecera Budweiser estrenó un spot que no habla precisamente bien de la medida ‘anti-inmigración’ adoptada por el nuevo Presidente.

El spot cuenta la historia del creador de la marca, un inmigrante alemán que viajó a Estados Unidos en 1925. “Esta es la historia del ambicioso viaje a América de nuestro fundador persiguiendo su sueño: elaborar la Reina de las Cervezas”, narra el anuncio, que finaliza con un muy elocuente “cuando nada frena tus sueños, ésta es la cerveza que bebemos”.

Budweiser niega que la publicidad tenga una motivación política. Sin embargo, y no es difícil darse cuenta, en apenas un minuto logra poner en entredicho la controvertida política migratoria del presidente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.