El nombre Brangelina es tendencia desde este martes luego de que en medios especializados trascendiera la demanda de divorcio promovida por la actriz Angelina Jolie contra su esposo, el también actor Brad Pitt. La tendencia #Brangelina lleva 111 mil 282 impresiones en Twitter y un alcance en más de 96 mil cuentas en Twitter, según Tweetreach al momento de ser consultado.

hashtags data by hashtagify.me

 

¿Qué hay detrás de Brangelina? Al igual que Kimye o Bennifer, las palabras compuestas con el nombre de dos personalidades sirven como una estrategia de relaciones públicas, para identificar a dos marcas personales que hacen una pareja y que se convierte en una estrategia de imagen que en algunos casos cuenta con una flexibilidad tal, que les ha permitido extender sus marcas al lanzamiento de nuevos productos como un vino.

Así ocurrió, por ejemplo, a la pareja de marcas personales Jolie-Pitt con la creación de Miraval Cotes de Provence, un vino rosa francés que se estrenó en el mercado con una etiqueta en la que se leía: Jolie – Pitt y Perrin:

http://

Pero ¿por qué fascinan tanto al mundo? No hay mucha ciencia. Brad Pitt y Angelina Jolie son probablemente, la pareja de actores más famosa de la historia. Y también una de las más poderosas a nivel de marca.

De hecho, el inicio de la relación constituyó -involuntariamente- una gran estrategia de marketing para el estreno de la película Mr. and Mrs. Smith, de 20th Century Fox. Desde entonces, la popularidad de Brangelina no pasó desapercibida por las marcas, que intentaron reclutar a ambos actores sin mucho éxito. Solo dos grandes firmas lograron hacerse de su imagen: Chanel y Louis Vuitton.

Con semejantes patrocinadores y una larga cola de firmas deseando serlo, Brangelina evolucionó hasta ser una auténtica marca de lujo. De acuerdo a distintas fuentes, la fortuna combinada de ambos supera los 400 millones de dólares, con residencias en varias partes del mundo e incluso una fundación de carácter benéfico que pusieron en marcha en 2006. ¿Qué viene después del ocaso? Sin dudas, el mundo y el mercado esperan fervientemente la respuesta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.