Todos conocemos la marca Coca-Cola y, la mayoría, la consumimos. Esta bebida ha estado presente en reuniones de amigos y familiares. Pero, tras esta exitosa fórmula, que comenzó a comercializase hace 128 años, se esconden curiosidades que muchos desconocemos. Su crecimiento ha sido imparable y, hoy en día, es posible encontrarla en 250 países del mundo. Tal es su liderazgo que y ya por 1938 fue declarada “bebida por excelencia” en Estados Unidos.

Y no queda ahí su triunfo. Actualmente se venden 1,3 billones de productos al día. Un dato que la avala como la mayor compañía de refrescos del mundo. Desde sus inicios en una pequeña farmacia de Atlanta como una bebida medicinal hasta llegar a comercializar cuatro de las cinco marcas más vendidas a nivel mundial: Coca-Cola, Coca-Cola light, Fanta y Sprite. Por ejemplo, sólo en España, el 60% de los encuestados la considera su marca favorita.

Está claro que es la compañía mejor valorada del mundo. Su importancia es tal que incluso ha dado nombre a playas, mercados y paradas de autobuses de Estados Unidos. También ha estado presente en el mundo del arte. La obra del artista y cineasta, Andy Warhol llamada ” 210 botellas de Coca-Cola” fue subastada por más de 2 millones de dólares. Te traemos 15 aspectos que desconocías sobre la marca más famosa del mundo:

Fuente Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.