La reconocida productora Pixar, responsable de grandes éxitos infantiles como la saga Toy Story, lanzó un desgarrador cortometraje titulado “Borrowed time” que cuenta la triste historia de un Sheriff y su padre.

El corto fue dirigido por Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats quienes trabajaron también junto a Pixar en Intensamente y    Wall-E, las populares películas infantiles. Las historias de esta firma productora suelen caracterizarse por ser emotivas, y en este caso al punto de no ser apta para niños.

Los protagonistas y el estilo visual del corto cuentan con la clásica estética de Pixar, pero es un trabajo que los animadores hicieron por su cuenta. La narrativa explora temas como la muerte, la frustración, la culpa, la pérdida y el “dejar ir”. Con el viejo oeste como ambientación, el corto de seis minutos narra la historia de un sheriff que recuerda un momento trágico de su niñez que lo marcó, y cómo esto le sigue afectando en su vida adulta, musicalizada por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

Los directores y animadores explicaron en un detrás de cámaras la razón por la cual quisieron hacer este corto, su objetivo era recalcar que la animación no es un género, es una técnica y como tal puede estar dirigido a cualquier público. El cortometraje ya alcanzo más de seis millones de views y se ha vuelto un éxito en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.