Booking.com Booster es un nuevo programa de Booking diseñado para identificar, asesorar y financiar a start-ups innovadoras de todo el mundo que quieran tener un impacto positivo en el sector turístico. Tiene una duración de tres semanas y tendrá lugar en junio de 2017 en Ámsterdam, donde los participantes tendrán la oportunidad de conseguir subvenciones de hasta 500.000€. También habrá talleres, conferencias y sesiones de coaching.
“Nuestra misión es hacer posible que las personas vivan experiencias en todo el mundo. Hay miles de destinos únicos y preciosos para explorar en todos los rincones del mundo, pero hay que saber apreciarlos», afirma Gillian Tans, CEO de la empresa. «Con Booking.com Booster queremos contribuir a que las nuevas iniciativas de negocio basadas en el turismo sostenible aceleren su crecimiento para maximizar el impacto que puedan tener globalmente”.
Booster es, en realidad, una extensión de otro programa ya existente: Booking.com Cares. Este último comenzó siendo una iniciativa interna de la empresa, en la que los empleados trabajaron con ONGs locales en proyectos destinados a mejorar destinos en todo el mundo.
Pero el objetivo de Booking.com Booster es otro: potenciar y ofrecer apoyo a empresas emergentes del sector del turismo sostenible, en alguna de las siguientes áreas:
- Protección del medio ambiente
- Conservación del patrimonio cultural
- Promoción del crecimiento inclusivo en el turismo que apoya y desarrolla comunidades y economías locales
Hacer Comentario