Boeing, el popular fabricante de aviones, anunció que piensa invertir estratégicamente en Near Earth Autonomy, una nueva empresa que surgió en Estados Unidos, la cual le ayudará a emprender su camino de aviones no tripulados. Así es, no son drones, sino que una aeronave enorme que pueda elevarse al cielo y pilotearse sola, transportando cientos de pasajeros.

boeing

La empresa fabricante de aviones se une con una startup estadounidense, Near Earth Autonomy, para planear estratégicamente la creación de una aeronave comercial sin pilotos que la piloteen.

New Earth Autonomy es a la vez un spin-off del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, y se dedica al desarrollo de tecnologías de sensorización, mapeo tridimensional y detección y evitación de colisiones en pleno vuelo.

Es decir, cubre todos los pilares que hay que tener en cuenta para crear un avión comercial que funcione autónomamente.

787-10_marquee

Además, la compañía informó en un comunicado oficial que ambas, la entidad compradora y la adquirida, explorarán productos para mercados emergentes como la movilidad urbana.

A pesar de que es el movimiento más decidido que la empresa ha tenido hasta el momento, pero no es el primero, ya que a principios del mes la multinacional ya estaba realizando movimientos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.