Blau Farmacéutica es una novel empresa en Uruguay, dedicada al desarrollo de una amplia línea de productos hospitalarios, farmacéuticos, proteínas recombinantes, biofármacos y biosimilares.

Blau fue fundada en Brasil hace más de 25 años por Marcelo Hahn y en los últimos años comenzó su proceso de internacionalización. El primer paso fue adquirir los Laboratorios Sumimed en Bogotá, Colombia, pasando así a llamarse Blau Farmacéutica Colombia. A continuación se concretó la compra de la empresa Ganden en nuestro país, consitituyéndose en Blaufarma Uruguay.

Actualmente la empresa comercializa sus productos en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Azerbaiyán, República Dominicana, Pakistán, Yemen, Vietnam, Tailandia y Malasia entre otros.

En sus objetivos más cercanos, Blau espera seguir creciendo y desarrollándose cada vez más para poder ofrecer no sólo al mercado brasilero sino también al mundo, medicamentos de calidad a costos más accesibles con la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Roque González Ocanto y Tiago GimenesEl Gerente General de Blaufarma Uruguay, Roque González Ocanto, señaló que la prioridad de la empresa es conseguir que las personas tengan una mejor calidad de vida. “Nuestra idea no es solamente invertir en la salud corporal. La salud intelectual y emocional también hacen a la calidad de vida. Es por eso que incentivamos el deporte y el arte”.

En la línea de aportar a la cultura, actualmente Blau se encuentra apoyando al artista brasilero Tiago Gimenez “Makarra”, en su proyecto “Coresdomundo”, en español, “Colores del mundo”. Dicho emprendimiento consiste en pintar con aerosol, murales de distintas partes del mundo con colores que representen a cada país.

De este modo, Makarra y su mujer viajan por el mundo, dedicando un aproximado de dos semanas a conocer una ciudad y comprender su cultura. Solo así es cómo captan la esencia y consiguen interpretar los colores que “se respiran” en cada ciudad. “Estuve en Colombia, donde hice ‘El Dorado’, un mural inspirado en la leyenda de la búsqueda de oro que hicieron los españoles en ese territorio en el siglo XVI. En San Pablo utilicé el verde por el pensamiento ecológico, de sustentabilidad y nueva logística”. Explicó que aquí en Uruguay pintó la esquina de la Biblioteca Amado Nervo, ubicada en el barrio Buceo, con el azul como predominante, inspirado en el cielo, en la calidad de vida y en la relación del pueblo con el gobierno.

González Ocanto reforzó la idea del buen relacionamiento con el gobierno. Contó que ubicarse en Uruguay fue menos difícil de lo que esperaban. Makarra destacó que en nuestro país fue el lugar donde conseguir el permiso para pintar el mural no generó complicaciones.

Desde Blau quieren continuar fomentando la buena salud, a la vez que planean expandir sus actividades dentro del mercado local. Proyectan que el 2016 será un buen año para la industria y tienen como objetivo poner en marcha toda la infraestructura que lograr construir durante el 2015.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.