El fin del sistema operativo de BlackBerry se vivirá en dos años, aunque antes dejaremos de utilizar sus tiendas de aplicaciones, portal de viajes y su app de videollamadas.

blackberry-keyone-black-editionjpg

Llega el fin de una era, la constatación del fracaso de una compañía antaño histórica por mantener el ritmo de los nuevos tiempos. Hablamos de la canadiense BlackBerry, referente de los primeros smartphones y que cosechó una importante cuota de mercado a principios de esta década, la cual se ha visto condenada al ostracismo ante el empuje hegemónico de Android y Apple.

Quizás por todo ello, y después de que su ‘market share’ quedara relegado a cifras residuales, la antigua RIM decidió dar carpetazo a su sistema operativo propio -BB10 fue la última versión, lanzada en 2015-, así como a muchas de sus plataformas paralelas, los llamados servicios heredados, como su tienda de aplicaciones (BlackBerry World), el portal BlackBerry Travel o el servicio de videollamadas Playbook.

Una decisión trascendental, ya conocida por todos, pero a la que había que poner fechas exactas, el día y hora de su defunción. Algo que supimos con concreción esta misma semana: BlackBerry World desaparecerá el 31 de diciembre de 2019, BlackBerry Travel hará lo propio en febrero de 2018 y Playbook morirá un mes después.

Algo más vivirá el sistema operativo BlackBerry OS, para el cual la compañía ha prometido “al menos dos años completos de soporte adicional para BB10”, mismo período que se mantendrá la red de BlackBerry para los usuarios de esta plataforma.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.