Disney y Marvel Studios se unieron para producir la película que se está convertido en la más taquillera de los últimos tiempos protagonizada por Chadwick Boseman, Black Panther se ha convertido en algo más que otra película de superhéroes.

Desde su estreno en febrero la película a ha recaudado 665 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos, esto implica que es el tercer film más taquillero de todos los tiempos.

Según el ranking emitido por CNNMoney la película se encuentra por encima de Titanic y debajo de Star Wars: El despertar de la fuerza y Avatar. Sin embargo, Box Office Mojo brinda datos muy dispares ya que toma en cuenta la inflación. En este caso el film desciende hasta el lugar 34 de la lista.

Lo cierto es que Black Panther no solo ha roto niveles de taquilla sino que ha desplazado a las barreras y estereotipos culturales de la industria de Hollywood. Si se toman en cuenta las cifras a nivel mundial, entonces la película a generado unos 1.300 millones de dólares.

 

Sin embargo, los números podrían cambiar ya que se prevén fluctuaciones en la demanda. A quiet place también se registra como un caso exitoso. En su estreno produjo unos 50 millones de dólares, probablemente gracias a la intensa campaña de publicidad que la acompañó. En Rotten Tomatoes la película cuenta con una valoración de 97 puntos por lo que demás posee una muy buena crítica.

En un segundo lugar se encuentra Ready Player One que en su estrenó genero unos 25 millones de dólares.  Dirigida por Steven Spielberg ha generado más de 391 mil millones de dólares en todo el mundo.

Por último, se encuentra El Pacto, la comedia protagonizada por John Cena y Leslie Mann que alcanzó la cifra de poco más de 21 millones de dólares en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.