Unos 30 funcionarios fueron parte del programa Templar y realizaron cursos sobre competencias fundamentales para mejorar su desempeño laboral.

Bimbo culminó la primera etapa de capacitación a personal de todas las áreas en distintas competencias, a través del Proyecto Templar del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de la sostenibilidad del empleo mediante el reconocimiento y desarrollo de las competencias transversales, es decir, aquellas habilidades, actitudes y valores que están relacionados entre sí y que juntos permiten el desempeño satisfactorio de quien aspira a alcanzar metas superiores.

A través de Templar, 30 colaboradores de Bimbo fueron entrenados en competencias transversales como Trabajo en Equipo, Adaptación a Contextos Cambiantes y Exigentes, Aprendizaje Continuo, Comunicación, Cuidado de sí mismo, de los demás y del entorno, Liderazgo Participativo, Orientación a la Innovación, Orientación a Resultados, Orientación al Cliente y Resiliencia.

Si bien anteriormente se habían realizado instancias de capacitación internas y externas, en esta oportunidad se trata de un programa nuevo ofrecido por la consultora KPMG a través de Inefop, orientado al desarrollo de las competencias ya existentes en el personal mediante un entrenamiento fundamentado en la metodología del coaching. Esto implica reconocer, practicar y avanzar en estas habilidades y características, brindando herramientas para trabajar y desenvolverse día a día.

La primera etapa de este proceso finalizó exitosamente con la satisfacción de quienes participaron y de los responsables de la compañía, que perciben los cambios en la actividad laboral.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.