Luego de una década trabajando en Apple, Bill Stasior decide abandonar la compañía para sumarse a Microsoft.

Bill Stasior trabajó toda una década en Apple detrás de Siri pero su rumbo ha cambiado y ha decidió dejar la empresa de la manzana para unirse a Microsoft. Se espera que el ejecutivo comience a trabajar como parte del equipo de Inteligencia Artificial pero no en el desarrollo del asistente de voz Cortana.

Las grandes compañías tecnológicas como Apple, Microsoft, Google y Amazon están en una competencia por controlar el mayor segmento posible del mercado en cuanto al futuro que se viene de la Inteligencia Artificial.

Por este motivo es que los ejecutivos se mueven de unas empresas a otras. Bill Stasior, el ex director de Siri en Apple abandonó la compañía dejando atrás un proyecto que había acompañado durante una década para integrarse al equipo de Microsoft.

Esta no es la primera vez que un experto abandona o se suma a una compañía del sector. Nate Mitchell, co-fundador de Oculus, salió de Facebook la semana pasada y Nick Law, de Publicis, se uniría al equipo de Apple en una posición que aún se desconoce.

El principal problema de estos abandonos, cambios o retiradas son debido a los altos desgastes tanto físicos como emocionales que sufren los expertos en este mercado. Los colaboradores de Fcaebook, Twitter y Tesla solo permanecen en sus puestos por dos o tres años.

El repentino cambio de Bill Stasior de Apple a Microsoft está relacionado a la adquisición de talentos que está realizando la compañía, con la cual sale perdiendo Apple.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.