Parece que no puede haber una semana en la que no surja entre los medios una polémica en torno a la figura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En este caso Bill Gates es protagonista de la historia luego de que le tuvo que explicar la diferencia entre VPH y VIH al presidente.

Según el genio de la informática él  mismose vio obligado a rechazar la oferta de ser asesor científico de la Casa Blanca luego de que en varias reuniones Trump le hiciera preguntas a Gates que derrochaban ignorancia.

En una audiencia compuesta por empleados de la fundación de Bill y Melinda Gates,  Trump le preguntó si existía diferencia entre VIH y VPH.

El creador de Microsoft contestó que mientras el VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana el VPH es el virus del papiloma humano.

En otras ocasiones la fundación de Bill y Melinda Gates realizaron donaciones con el fin de prevenir y tratar el VIH entre ellas en el 2002 donaron unos 100 millones de dólares, en el 2016 unos 140.

Trump le comentó en las dos reuniones que tenía pensado abrir una investigación para conocer si existen factores negativos o contraproducentes en la vacuna. Gates le aconsejó que no lo hiciera.

El cofundador de Microsoft afirmó que ser asesor científico de la Casa Blanca significaría una gran inversión para su tiempo y que esta no sería buena. Al menos luego de encontrarse con tal panorama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.