El cofundador de Microsoft se une para luchar contra el CoronaVirus y a través de su fundación invierte millones para la búsqueda de un tratamiento

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft, donará 100 millones de dólares con el fin de ayudar a detener la pandemia por el Covid-19, y de esta manera encontrar un tratamiento para evitarla. Además, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de un tratamiento y replicar esta dosis para el mundo.

La Fundación Gates aclaró que los fondos destinados serán usados para el fortalecimiento de esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, incluida la protección de las poblaciones en riesgo y el desarrollo de vacunas y diagnósticos.

La cifra destinada se dividirá a diferentes organizaciones, donde 20 millones serán para instituciones de la OMS, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Comisión Nacional de Salud de China. Otros 20, serán dirigidos hace más autoridades de salud pública en países de Africa y todo el sudeste asiático. Mientras que los 60 millones que faltan se destinarán a investigaciones de tratamientos, vacunas y herramientas de diagnóstico.

Gates recibió una carta de agradecimiento del Presidente chino, Xi Jinping, donde destaca la generosidad por el apoyo brindado. “Hemos reunido a toda la nación y hemos adoptado una serie de medidas sin precedentes. La unidad y la cooperación son el arma más poderosa”, expresó.

Desde el lado de la Fundación, Mark Suzman, el director general señaló que «las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, y acelerar el desarrollo de un tratamiento».

Bill Gates y su charla TED en el año 2015
Gates predijo que la próxima catástrofe global no sería por misiles ni guerras, sino que por una epidemia. “El riesgo no son los misiles, sino los microbios”. De esta forma, el cofundador de Microsoft aseguró que un virus altamente infeccioso podría llegar a matar a más de 10 millones de personas.
«Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», auguró el fundador de Microsoft .

Debido a su rol como «anticipador de pandemias», Gates decidió responder algunas preguntas sobre la situación actual del Covid-19, por lo que contestó preguntas a los usuarios por su red social Reddit. Las preguntas más frecuentes fueron las de «¿hasta cuándo durará la pandemia?» y «si se encontrará una vacuna para combatir al virus».

«Necesitamos tener la capacidad de poder tener diagnósticos, medicamentos y vacunas muy rápidamente. Las tecnologías existen para lograr hacerlo bien si se realizan las inversiones adecuadas. Los países pueden trabajar juntos en esto. Nosotros creamos CEPI (Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias) que trabajó en las vacunas, pero que necesita ser financiado a un nivel más alto para tener la capacidad de fabricación a la escala que espera el mundo», fue una de sus respuestas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.