Biden pide a los responsables de Facebook que se hagan cargo de la desinformación del Covid-19 

El presidente estadounidense sostiene que la red social difunde información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus.

Biden precisó este lunes que no se refería a la propia red social sino a los usuarios que difunden en ella desinformación para intentar aumentar la desconfianza en las vacunas.

«Facebook no está matando a gente, (son) estos troles que están ahí fuera expandiendo desinformación. Quienquiera que la escuche está resultando dañada por ella, eso es matar a gente», aseguró el mandatario.

El mensaje de Biden irritó a los responsables de Facebook, que este sábado pidieron a la Casa Blanca que no los «culpe» de la subida de casos de Covid-19 en Estados Unidos y aseguraron que han «dedicado una cantidad sin precedentes de recursos a la lucha contra la pandemia».

Biden, declaró que espera que desde la red social se hagan cargo de esta grave amenaza a la sociedad, y dejó claro que no es nada personal contra Facebook. “Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomarse esto personalmente y pensar que estoy diciendo que ‘Facebook mata gente’, que hagan algo contra la desinformación, la desinformación indignante que hay sobre las vacunas”, aseguró.

Es por eso que dijo que que su objetivo no es castigar a Facebook, sino lograr que “se miren en el espejo” y piensen cómo esa desinformación “llega a su hijo, a su hija, a su familiar, a alguien a quien aman”.

La Casa Blanca aseguró la semana pasada que, en Facebook, hay 12 perfiles activos que están produciendo el 65 % de la desinformación sobre vacunas del país.

“Facebook necesita moverse más rápido para quitar entradas que violan sus propias reglas y que, a veces, se quedan durante varios días. Eso es demasiado tiempo, la información se difunde demasiado rápido”, argumentó el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.