Cada año, miles de personas están habilitadas para recibir una devolución automática del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por pagar un préstamo hipotecario, pero antes deben realizar la declaración jurada correspondiente ante la Dirección General Impositiva. El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) ofrece una opción en línea para descargar el comprobante del pago 2018 del crédito, de una manera fácil y cómoda.

La deducción corresponde para aquellos contribuyentes de IRPF que entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año pasado abonaron cuotas de préstamos hipotecarios, cuotas de promitentes compradores del Banco Hipotecario, Agencia Nacional de Vivienda, Ministerio de Vivienda, Mevir, o cuotas de cooperativas de vivienda, fondos sociales o sociedades civiles destinados a la adquisición de una vivienda única y permanente.

Los trabajadores interesados en recibir el documento que se debe presentar ante la DGI junto a la declaración jurada para la devolución del IRPF, pueden ingresar al sitio web del BHU (www.bhu.com.uy), iniciar sesión con usuario y contraseña y elegir la opción “Información DGI”.

Luego de completar un breve formulario, que incluye el padrón del inmueble y la visualización de lo efectivamente pagado por cuotas durante 2018, se generará un archivo que podrá ser descargado o enviado por correo electrónico, de acuerdo a la comodidad de cada cliente.

Este mecanismo, diseñado con el fin de evitar tiempos de espera y traslados innecesarios de los usuarios para acceder a sus documentos, se suma a los tradicionales servicios de atención y asesoramiento al público a través del 1911 o de las sucursales del BHU en todo el país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.