EEUU y China son los países que más multimillonarios tienen, aún después de la pandemia

Jeff Bezos el CEO de Amazon se mantiene en el principio de la lista por cuarto año consecutivo. Luego le siguen Elon Musk, de Tesla; Bernard Arnault, de LVMH, Bill Gates, de Microsoft, y Mark Zuckerberg, de Facebook.

La lista completa se puede consultar directamente en el sitio oficial de Forbes. En entrevista con Reuters, el Chief Content Officer de la revista, Randall Lane, aseguró que la pandemia hizo que los más ricos del planetas aumentaran mucho más sus fortunas. 

En conjunto, los multimillonarios de este año amasaron un capital de 13.1 billones de dólares. La cifra es 63% más alta que la registrada en el ranking de 2020, calculada antes de la pandemia. Forbes también señaló que, entre la primera edición del ranking, lanzada en 1987, y la de este año, la fortuna del hombre más rico del mundo ha aumentado cerca de nueve veces.  El número de individuos contemplados, apuntó, también se multiplicó por más de 19 veces.

La lista de Forbes solo llega a confirmar algo que ya se había visto desde hace varios meses: la pandemia realmente no fue un golpe económico para todos los agentes del mercado. De acuerdo con BBC, los ingresos adicionales que recibieron los 10 individuos más acaudalados del mundo serían suficientes para comprar vacunas para todo el planeta. Un muestra, según expertos, de cómo la crisis no solo fue la más grave de la historia reciente, sino muy desigual.

Esto parece ser todavía más cierto en los segmentos de la población más joven. De acuerdo con Insider, la pandemia ha creado dos tipos de millennials: los ricos y los pobres. Esto, en gran parte porque los individuos más acaudalados han tenido la oportunidad de ahorrar y hasta invertir en los últimos meses. Esto, mientras que sus contrapartes más humildes, por lo general viviendo en el día a día, han tenido que concentrarse en sobrevivir a como dé lugar.

Incluso las visiones más “optimistas” de la desigualdad impulsada por la pandemia son muy desalentadoras. De acuerdo con Fortune, algunos expertos han señalado que la desigualdad económica de hecho se ha reducido durante la crisis de la COVID-19. Pero esto solo porque los países más grandes, como una unidad, están perdiendo poder adquisitivo más rápido que sus contrapartes pobres. Algo que muestra la magnitud de los retos para la clase más baja.

La primera mujer no se encuentra hasta el puesto 17 y es Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y que se dedica al mundo del arte, y seguida de lejos en el puesto 22 por MacKenzie Scott, escritora y exmujer de Jeff Bezos.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista, en el que hay casi 500 «nuevos» ricos, tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares, lo que supone 8 billones más que el año pasado, y un 86 % de ellos ha mejorado su estatus financiero.

«Un nuevo milmillonario fue acuñado cada 17 horas de media en el último año. Todos juntos, los más ricos del mundo son 5 billones de dólares más ricos que hace un año».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.