BepiColombo es un proyecto conjunto de las agencias espaciales de Europa y de Japón con cooperación de Rusia y Estados Unidos que tiene la misión de llegar a Mercurio.

Hace una semana fue lanzada la misión BepiColombo, cuyo nombre recuerda a Guiseppe Colombo, el matemático, ingeniero y físico italiano que dedicó gran parte su vida al estudio de Mercurio y trabajó con la NASA en una misión anterior al planeta.

«Para las condiciones extremas de Mercurio la tecnología no existía, en particular para las temperaturas que pueden pasar de los 450 grados centígrados durante el día a menos 180 grados en la noche», explicó Santa Martínez, coordinadora de procesamiento científico y archivo de BepiColombo.

Es asçi como más de 80 compañías de 12 países diseñaron la tecnología de punta necesaria para la misión.Entre la tecnología novedosa están los paneles solares de los tres componentes de la misión, dos satélites u orbitadores, uno europeo y otro japonés, y un módulo de transferencia que usa propulsión eléctrica para impulsarlos.

El viaje a Mercurio podría tardar seis meses si fuera directo, pero BepiColombo tardará 7 años en llegar al planeta. «Si fuéramos directamente a Mercurio llegaríamos en seis meses, pero llegaríamos tan rápido que no seríamos capaces de poner los satélites en una órbita alrededor del planeta», explicó Sara de la Fuente, coordinadora de planificación científica y operaciones de BepiColombo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.