En el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender tips y recetas para preparar distintas variedades de gin tonic

Fiel a la esencia creativa y festiva que la caracterizan, la reconocida marca inglesa de gin Beefeater celebró la llega de la primavera con una master class a cargo de Sophie Lawrence, Brand Ambassador de la firma.

En el evento, que tuvo lugar en Rumba Bar, ubicado en el corazón de Punta Carretas, los asistentes aprendieron tips y recetas para preparar distintas variedades del popular gin tonic, elaborado con gin, hielo, agua tónica y decorado con rodajas de limón y naranja, entre otras opciones. Además, tuvieron la oportunidad de degustar dos versiones del trago, preparadas a partir del cásico Beefeater Dry Gin y el sofisticado Beefeater 24 y combinarlas con diversas frutas, como arándanos, pomelo, frutillas, pepino, naranja, limón y hierbas aromáticas, como menta, romero, eneldo y albahaca, dando lugar a un amplio abanico de sabores, texturas y aromas.

La velada, que invitó a los participantes a disfrutar de una experiencia multisensorial, forma parte de la “Ruta del Gin”, un novedoso ciclo de actividades que la marca realizará hasta diciembre en diferentes pubs, restaurantes y boliches de Montevideo y luego se seguirá realizando en la costa del país.

La iniciativa resulta la instancia perfecta para que los fanáticos de la bebida puedan adquirir exquisitas variedades de gin tonic a un costo promocional y acompañarlas con sabrosas preparaciones de diferentes establecimientos gastronómicos.

Nacida y criada en un pueblo muy cercano a Londres, Sophie Lawrence estudió lengua, literatura francesa y española en la Universidad de Exeter (Reino Unido), pero encontró su verdadera vocación al acercarse al mundo de los destilados.

En agosto de 2018 se mudó a Buenos Aires para asumir como Brand Ambassador de Beefeater, transformándose en una fiel representante de la marca, sus valores y su misión.

Anteriormente en Uruguay, Lawrence ofició como bartender guest en los establecimientos gastronómicos El Fondito, Bakers, Manzanar, El Galpón, Negroni y Rumba donde acercó sus conocimientos y reveló sus secretos para elaborar distintas variedades de gin tonic, contagiando su pasión por la coctelería a todos los presentes.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Beefeater, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.