Cuatro tragos con Beefeater Gin de la mano de Melisa Ávila, embajadora de marca en Uruguay

Beefeater, el gin más premiado del mundo, presenta una selección de cócteles perfectos para la temporada primavera-verano.

Beefeater London Dry Gin es el único de su clase que se produce desde sus orígenes en el corazón de Londres, trasladando el espíritu de esta icónica ciudad mediante las notas secas y picantes tradicionales de esta bebida suave y de buen cuerpo, cuya combinación cítrica pero equilibrada la distingue de sus pares.

Su elaboración tradicional y artesanal, junto a  las nueve gamas de especias o botánicos que contiene, le otorgan su original sabor, características que le permitieron establecer el estilo de “London Dry”, que inició en 1863 y el cual ha logrado mantener hasta el día de hoy.

Una de las opciones más simples y refrescantes para disfrutar en los días de calor es #BeefeaterGinTonic que solo requiere un copón con mucho hielo, una parte de Beefeater Gin, tres partes de tónica, una rodaja de naranja y una de limón. En www.larutadelgin.com podes ubicar tu bar más cercano para probarlo a precios exclusivos/promocionales.

Como alternativa, la bartender profesional y embajadora de la marca, Melisa Ávila, propone, además, cuatro cócteles variados para evocar el espíritu londinense, ideales para degustar en la temporada estival.

Por un lado, destaca el histórico Tom Collins, surgido en Londres. Es un trago perfecto para un día veraniego, que contiene gin, almíbar y jugo de limón o lima, así como agua con gas y cubos de hielo, que se culmina perfumando la preparación con piel de limón.

Por otro lado, sugiere el Clarito, una opción propicia como aperitivo, por su sabor seco y firme, que le otorga la combinación del hielo con gin y vermouth dry,  que debe servirse en una copa fría y al igual que el anterior, se aromatiza con piel de limón.

Con gin, jugo de limón o lima, almíbar simple, agua con gas y una clara de huevo, se puede degustar el Gin Fizz, que se caracteriza por la efervescencia que le brinda la incorporación del último ingrediente, junto a una deliciosa sensación en boca y una parte superior espumosa.

El Gimlet es otra de las propuestas sugeridas, que posee gin, almíbar de quinotos, jugo de lima y cubos de hielo, cerrando su presentación con piel de lima.

Descubrí más acerca del auténtico gin de Londres en Instagram como @Beefeatergin o través de la web: https://www.beefeatergin.com/en-EN

Pernod Ricard, que comercializa la marca Beefeater, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.