Bayer y Monsanto han sido consideradas como las empresas más grandes de la industria de la química farmacéutica, los dos “monstruos” del mercado para muchos. Ahora parece que Bayer tiene como intención eliminar del camino a la segunda. En la siguiente nota te contamos los detalles.

Lo cierto es Monsanto ha sido adquirido por 63.000 millones de dólares, factor que podría resultar con la muerte de la marca corporativa más odiada por el mundo debido a la opinión pública que gira en torno a ella.

Ahora la empresa forma parte de Bayer quien ha decidido que el nombre de la marca sea eliminado, precisamente por su mala fama.

El odio social hacia la empresa de debe principalmente a la venta de productos genéticamente alterados, como pueden ser las semillas transgénicas.

Lo cierto es que la adquisición por parte de Bayer no significa la desaparición de los productos de la marca, solo se eliminará su nombre. En lo que refiere al nombre de los productos, solo algunos se mantendrán debido a la popularidad que ya poseen en el mercado.

Desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha aprobado la fusión de ambas compañías. Dentro de las claves de la fusión se encuentra que Bayer deberá vender las semillas y los herbicidas Liberty.

Muchos se preguntarán qué sucederá con las demandas con las que carga la empresa luego de que sea adquirida y cambie su nombre. Lo cierto es que no quedarán obsoletas. Las más de 300 demandas presentadas en los tribunales seguirán vigentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.