Barbie es una muñeca insignia de la industria del entretenimiento para menores. A pesar de su éxito a nivel mundial la muñeca ha sido criticada por muchos ya que promueve un estereotipo puntual de mujer.

Como toda empresa exitosa capaz de adaptarse a los cambios de la sociedad y entender las demandas del mundo moderno, Barbie anunció recientemente que, si bien no dejará de producir la clásica muñeca, lanzará una línea completa de muñecas inspiradas en las mujeres que han cambiado la historia.

Con esta nueva acción en el mercado, la marca no solo se asegura mayor aceptación, sino que contribuye a que se derriben los estereotipos y estigmas que giran en torno a la mujer.

Esta nueva línea lleva el nombre de Sheroes y está realizada en honor a todas aquellas figuras femeninas que han cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Entre ellas se encuentra la Barbie de Frida Kahlo, la empresa establece que los padres están cada día más preocupados con los roles y modelos que siguen sus hijos y por ese motivo la figura de la mexicana sería un buen ejemplo.

Frida Kahlo se ha destacado por ser una activista y artista símbolo del feminismo. En la actualidad representa a la fuerza, a la originalidad y a la lucha por la equidad en el mundo.

Lorena Ochoa es la otra latinoamericana que formará parte de la colección Barbie por ser una mujer que representa el mundo de los deportes y el equilibro entre los negocios y la familia.

La nueva línea saldrá a la venta en abril y cada muñeca tendrá el costo de unos 30 dólares. Entre las otras mujeres de la historia que se hacen presentes en esta colección se encuentra Amelia Earhart, la primera piloto del mundo, la boxeadora Nicola Adams o Patty Jenkins, directora de Wonder Woman.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.