La icónica muñeca cumple su 60 aniversario en los medios y su empresa creadora, Mattel,  está viviendo horas muy difíciles y encomienda a su producto estrella de 60 años a que rescate a la empresa.

Mattel alcanzó en 2018 unas ventas globales de 4.510,9 millones de dólares, mientras que su gran competidora, la también estadounidense Hasbro llegó a 4.579,5 millones, superándola apenas por unas cifras, lo que generó nuevas búsquedas por volver a posicionarse como el primero en relacionero, ya que en ventas brutas, Mattel logró superar a Hasbro.

Pero la quiebra de Toys R’ Us , fue muy significativa para la empresa ya que sus ingresos cayeron un 8% respecto al año anterior, convirtiéndose en el quinto año consecutivo de descenso, desde los 6.485 millones de dólares de 2013. Sin embargo, desde la directiva de Mattel se mostraron satisfechos por los resultados puesto que, la caída de ventas fue menor que en 2017 y porque las pérdidas de más de 1.000 millones de dólares de ese año redujeron a la mitad.

Ante estos hechos, la muñeca Barbie se convirtió en el salvavidas de la empresa, el año pasado se vendieron cerca de 60 millones de ejemplares, lo que se tradujo en ingresos para la empresa de 1080 millones de dólares brutos.

Junto a los coches Hot Wheels, Barbie fue la única línea que mostró una evolución favorable, frente a los desplomes de las otras líneas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.