Parece una idea alocada pero no lo es. Netflix lanzó Bandersnatch, la primera película interactiva de la plataforma.

Black Mirror: Bandersnatch es la película interactiva de Netflix, que desde que el viernes está disponible en la plataforma de streaming, y que en pocas horas logró convertirse en trending topic en las redes sociales.

A los pocos minutos de que comienza la serie, en la parte inferior de la pantalla se dan dos opciones, y con el control remoto el espectador debe seleccionar una. Hay un temporizador de 10 segundos. Y depende de lo que se escoja, si sucede una u otra cosa.

Lo que hace atractiva a la serie, es que la audeincia tiene la posibilidad de manejar toda la trama de la historia, desde el comienzo hasta el final, el espectador maneja la vida de Stefan (Fionn Whitehead), el protagonista y su entorno. Desde la música que elige escuchar en su walkman (millennials y centennials, atentos) a si en la calle elige ir con su padre a la psicóloga, o sigue a Colin, otro programador estrella (Will Poulter).

Cabe destacar que no es la primera vez que Netflix experimenta con una película interactiva. Las series para niños ‘El Gato con Botas’ y ‘Buddy Thunderstruck’ permitían a los pequeños decidir entre un camino y otro, algo más simple que en «Black Mirror: Bandersnatch», considerada la primera película interactiva para adultos de la compañía.

La vida de Stefan en las manos de la audiencia puede durar, en el mejor de los casos, 90 minutos o hasta 2 horas y media ya que  hay 5 finales distintos entre los cuales las personas puedan elegir. Además, la duración es relativa a las decisiones que se vayan tomando a lo largo que avanza el film.

La nueva producción de la serie británica, que equivale a su quinta temporada, no son varios capítulos independientes, sino una película que se forma por partes.

La película está compuesta por tres bloques de construcción: El primer bloque tiene material de archivos distintos y están vinculados a otros segmentos por decisiones. Cada decisión deja atrás los recuerdos.

En el segundo bloque, se acumulan las elecciones que toman los espectadores, y estos influyen en los segmentos que verán más adelante. Una pequeña variación en la combinación puede hacer que dos usuarios tengan recuerdos completamente distintos. El tercer bloque tiene 41 resúmenes, que se reproducen cuando el espectador llega a uno de los finales del episodio.

Bandersnatch es una historia que tiene lugar en 1984 donde un joven programador busca adaptar una novela fantástica a un videojuego, pero poco a poco se ve envuelto en una mezcla extraña entre el mundo real y el virtual, llevándolo a cuestionarse su propia realidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.