Banco Santander recibió a emprendedores universitarios en la tercera edición del Elevator Day.

Jóvenes de centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país presentaron seis  proyectos ante el equipo directivo de la institución. La actividad, que conectó al mundo del emprendimiento y la universidad, generó una instancia de encuentro, intercambio y transferencia de conocimiento.

Banco Santander celebró la tercera edición del Elevator Day, un encuentro que reunió a jóvenes de los centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país.

Durante la jornada, seis equipos de las incubadoras de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de Montevideo (UM), la Universidad ORT y la Universidad Católica (UCU), expusieron sus proyectos ante autoridades del banco, liderados por Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay; Pablo Gaudio, director Comercial; Patricia Dopazo, directora de T&O; Federico Lamaison, gerente de Comunicación y Marketing, y María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades y Universia.

“En Santander estamos convencidos que para apoyar a las personas y las empresas es necesario dedicar tiempo, recursos y soporte a las instituciones educativas. Los emprendedores son protagonistas en la construcción de un futuro próspero y sostenible. Como referentes en el ámbito financiero, nuestro rol es acompañarlos desde el comienzo y brindarles las herramientas que estén a nuestro alcance. Nos enorgullece organizar por tercer año consecutivo una nueva edición del Elevator Day. Agradecemos a todos los participantes que, con dedicación y entusiasmo, supieron defender sus ideas y el trabajo en equipo”, señaló Trelles.

Desde el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE), Mauricio Pintado y Rodrigo Pereira, creadores de Zafrales, exhibieron los detalles de la propuesta, una empresa de base tecnológica especializada en la contratación de personal zafral y temporal para el sector agroindustrial.

En representación de la UTEC, la emprendedora Noelia Botana expuso el proyecto OBIM, la primera plataforma uruguaya de objetos BIM, réplicas digitales inteligentes de objetos reales, que contienen modelos en tres dimensiones de la geometría del producto y toda la información necesaria para responder a la demanda de requerimientos de los agentes que intervienen a lo largo del ciclo de vida de un edificio o infraestructura.

En representación de la Fundación Ricaldoni de la Udelar, Federico Bello, Emiliano Hidalgo y Agustín Buniel presentaron el proyecto Resport. La iniciativa se enmarca en el área de la preparación deportiva, ofreciendo nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a los preparadores físicos a gestionar entrenamientos y mejorar el rendimiento de los atletas mediante una aplicación.

Desde Ithaka, de la Universidad Católica del Uruguay, Felipe Herrero y Luciano Corujo expusieron sobre el proyecto Ecolicuá, la primera plataforma de comparación y contratación de seguros online del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.