La entidad destina un millón de euros para los mejores 20 proyectos emprendedores de 14 países que aporten las mejores soluciones a los problemas a los que la sociedad se enfrenta por la crisis generada por la covid-19

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, ha declarado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Los 20 seleccionados, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative; y acceso a servicios y licencias de software.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la covid-19; un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la Educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades. Se están promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se está apoyando a estudiantes en situaciones socioeconómicas difíciles para que puedan continuar el curso académico, se están desarrollando estudios de posibles escenarios de salida de la crisis y se está trabajando también en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Santander X Tomorrow Challenge es un ejemplo más del compromiso de la entidad con el emprendimiento universitario de alto impacto, que se articula a través del proyecto internacional Santander X, con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes emprendedores en su recorrido.

Santander X quiere convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal a través de todos los canales, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado en el entorno del 30%  en la banca privada. Atiende a más de 350.000 clientes activos y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de doscientas marcas. La institución dispone de más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

Banco Santander y su apuesta por la Educación

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.