Las acciones de Snapchat han caído en picada tras conocer los resultados financieros del tercer cuatrimestre. ¿Podrá salvarles un atrevido rediseño de su app? De momento los eventos han dado un giro inesperado.

snapchat-data-coded-PAGE-2017

Ha pasado menos de un año desde que Snapchat salió a bolsa, y la burbuja ya ha explotado. Tras conocer los resultados financieros de la compañía en el tercer cuatrimestre las acciones de Snap Inc han caído alrededor de un 20%.

Durante el último cuatrimestre solo ha logrado atraer a 4,5 millones de usuarios nuevos – un tímido aumento del 3% – mientras que se esperaba un incremento de 8 millones de usuarios. Sus ingresos han aumentado un 62% desde el año pasado, pero los 207,9 millones de dólares están por debajo de los 235,5 millones de dólares que esperaban los analistas.

La empresa también ha revelado que el precio por anuncio ha caído un 60%, y justifica la caída con el cambio a la publicidad progamática a la que se sometieron este año.

A esto se le suma su atrevida apuesta por el hardware, que ha resultado ser un fracaso. Las Spectacles de Snapchat han sufrido pérdidas de 40 millones de dólares, el resultado de una producción excesiva y una baja demanda.

Eso si, Snapchat planea dar un paso aún más atrevido rediseñando por completo su app. El CEO de la compañía, Evan Spiegel, admitió que muchos usuarios opinaban que la app tenía un diseño complejo, dificultando su uso.

“Hay una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra app será disruptiva para nuestro negocio a corto plazo, y añun no sabemos como cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando empiecen a usar la app actualizada“, explicó Spiegel. “Estamos dispuestos a correr ese riesgo para tener lo que creemos que serán beneficios sustanciales a largo plazo“, prosiguió.

No han descrito cómo será la app de Snapchat renovada, pero parece que será más intuitivo y que ciertas funciones serán más accesibles.

Puede que los planes de la compañía no convencieran los inversores en primera instancia, pero si parecen haber convencido a algunos. El gigante chino Tencent ha anunciado esta mañana que comprará el 12% de Snapchat, según informa Reuters.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.