Preparar un cocktail es sencillo, pero hacer uno que perdure en el tiempo y pueda ser parte del legado de cocktails Bacardi, como el Daiquirí y el Mojito, es un verdadero desafío.

Por este motivo se creó Bacardi Legacy Cocktail Competition, un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo, invitándolos a crear tragos que puedan hacer historia.

La competencia fue desarrollada en 2009 por el equipo Bacardi de Reino Unido y fue creciendo hasta llegar a ser una de las competencias más importantes del mundo con la participación de 37 países. La edición 2015 trae consigo la realización, por primera vez, del Bacardi Legacy Cono Sur, del que participan Argentina, Uruguay y Chile.

Los bartenders uruguayos que deseen participar del concurso tienen tiempo hasta el 10 de noviembre para registrar la receta del trago elaborado por ellos en www.bacardilegacy.com.

BAC_GOLD_DETAIL_CAN

De todas las recetas registradas en Cono Sur, se seleccionarán 12 que pasarán a una etapa de Semifinales. El 1 de diciembre en Buenos Aires se realizará la etapa de Semifinal para escoger los 3 cocktails “Más Prometedores”.  Los tres elegidos deberán poner a prueba los cocktails en el bar o restaurant donde trabajan durante tres meses para luego, el 14 de marzo, llegar a la gran final de Cono Sur que los llevará directo a participar de la Bacardí Legacy Cocktail Competition en San Francisco, Estados Unidos, para elegir el nuevo cocktail que pasará a integran la emblemática familia Bacardí.

Bacardi

En todas las instancias se evaluará tanto la destreza y técnica del bartender, como el sabor, originalidad y replicabilidad del cocktail. Los semifinalistas deberán preparar la barra en 2 minutos y tendrán 7 minutos para realizar 2 tragos con su receta, ante un prestigioso jurado de reconocida experiencia y credibilidad.

La inspiración y el ingrediente principal del cóctel debe ser Bacardí Oro o Superior.
El trago debe ser original, simple y fácil de replicar. Además, debe existir un equilibrio entre los ingredientes y estar presentado con precisión técnica. Es un hito muy importante para la cocktelería nacional que los bartenders uruguayos este año por primera vez puedan participar de este prestigioso concurso internacional y crear así un nuevo legado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.