El BTL, o comunicación alternativa, es una técnica publicitaria que consiste en realizar acciones no masivas de comunicación, dirigidas a segmentos de mercado específicos. Estas acciones se caracterizan por estar formadas de mucha creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad. El BTL es donde existen novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Esta técnica utiliza el marketing, los eventos, los beneficios, la difusión no convencional, las promociones y las redes sociales para comunicar el mensaje que cada marca y/o empresa buscando quebrar los límites de lo convencional.

Por lo general las campañas BTL suelen ser complementos de aquellas tradicionales, conocidas como ATL (campañas tradicionales).

B52 es una empresa uruguaya que de BTL. Se definen como una empresa creativa y con amplia capacidad para aportar la mejor forma de comunicación alternativa a sus clientes.

En B52 se generan diversas estrategias: stands, lanzamientos, eventos, promocionales, POP, campañas virales, seasonals, campañas 360, fotografía y audiovisuales.

La modalidad de trabajo consiste en tomar en cuenta las ideas iniciales de sus clientes para luego transformarlas en mensajes que logren los comportamientos deseados a través de ideas realizables, originales y vanguardistas.

Un diferencial de B52 es poseer insumos in house, es decir, cuentan con amplios equipamientos y accesorios para materializar las ideas de forma innovadora, como lo es el ómnibus que ha sido utilizado por marcas como Heineken y Claro.

Una empresa uruguaya que pisa fuerte en el mercado de la comunicación alternativa, B52.

Para más información pinche aquí.

13173701_1196743537032571_1487494205912450674_n

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.