IPG Mediabrands con su caso “Un nuevo AXE para un nuevo hombre”, fue shortlisted por el FOMG (Festival Of Media Global) en la categoría “Mejor Uso de Influencer”.

AXE FOMG

El uso de influencers  es algo que marcó tendencia durante el 2016 y sigue creciendo. Frente a esto, si bien surge una nueva oportunidad, también nace un nuevo desafío: ¿cómo innovar en algo que se está volviendo moneda corriente? “Los embajadores de marca siempre existieron, lo que ha cambiado es la relevancia y la innovación en formatos. En IPG hemos realizado varios estudios para analizar la percepción del público respecto a este vehículo de comunicación y lo que predomina es la búsqueda de perfiles auténticos y la generación de contenidos relevantes, que muestren un relacionamiento genuino con la marca”, declara la Directora del departamento de PR & Content de IPG Mediabrands, Andrea Zabotinsky.

La agencia de IPG Mediabrands, resultó entre los finalistas para “Mejor Uso de Influencer” en el Festival de Medios Global por su trabajo para la marca AXE.  En opinión de Nicolás Ramonde, Regional Managing Partner de IPG Mediabrands “Ser la primera agencia de medios uruguaya en ganar dos premios en el FOMLA, y ahora la primera en estar shorlisted en el FOM Global nos llena de orgullo y de compromiso en  este camino cada vez más desafiante de desarrollo  de planificación estratégica  con  alto ROI para nuestros clientes y sus valiosas marcas “

El caso agasajado contempla una serie de acciones de PR digital para el reposicionamiento de AXE en su campaña “Find Your Magic”. “Teníamos el gran objetivo de comunicar el nuevo propósito de la marca: luchar contra los estereotipos y presiones instaladas en la sociedad, inspirando a encontrar lo que te hace único. Y a través de nuestros embajadores locales, logramos localizar la campaña y hacer llegar el mensaje de una manera efectiva”, comenta Juan Pablo Guerrero, Jefe de Marketing de Desodorante y Fragancias en Unilever.  La ejecución del plan estratégico de comunicación se basó en la utilización de influencers como columna vertebral de toda la campaña, quienes se convirtieron en la personificación de la marca, prestando su voz e imagen para impulsar su nuevo propósito.

La inspiración llegó a su punto máximo con la creación de “Manada”, la obra de Martín Inthamoussú, uno de los embajadores que acompañó a la marca. Ésta trata justamente acerca de las presiones, barreras y supuestos que subyacen acerca de la masculinidad, buscando la liberación y emancipación de todo discurso heteronormativo, promoviendo el desarrollo único de cada individuo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.