Las cifras demuestran que los superhéroes siguen conquistando a niños y adultos, por este motivo, el último estreno de Marvel logró recaudar, en apenas unas 24 horas, más de 300 millones de dólares y se prevé que las cifras alcancen los 900 millones de dólares.

Marvel y Walt Disney Co. realizaron el estreno mundial en la jornada de ayer, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde más de 2.000 personas fueron espectadores del final de una serie que lleva 12 años conectado con su audiencia.

Según estimaciones en el primer día de exhibición logró recaudar 169 millones de dólares fuera de los Estados Unidos, donde 107,5 millones de la totalidad pertenecieron solo a China. y en las salas norteamericanas, donde el lanzamiento oficial será recién hoy, ya sumó 60 millones de dólares en funciones de preestreno. Los analistas calculan ingresos superiores a los 800 o 900 millones de dólares durante el primer fin de semana.

En la vecina orilla también se vivió un evento arrasador, tras convocar, en el día de ayer, a más de 305.000 personas en 700 salas, conquistando así, al 95% del público total, un récord de concentración. Durante el primer fin de semana la recaudación ascendió en una sola jornada a casi 85 millones de pesos.

Con estas cifras, ‘Avengers: Endgame’ se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a ‘Avengers: Infinity War’ (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

El film se podrá ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano y AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo. Avengers Endgame es el final de la larga serie de películas de superhéroes del estudio y la audiencia lo sabe.

Los analistas prevén que Marvel podría llegar a recaudar 300 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganancias que se suman a los 18.700 millones de dólares que los estudios de Marvel ya han logrado ganar con todas las otras películas de la serie.

Pese a las buenas noticias del estreno, en la jornada de hoy, se dio a conocer que, una copia de mala calidad comenzó a circular en la red. A raíz de esto,  Marvel Entertainment lanzó una campaña en la que pidió a los fanáticos se solidarizara con  el resto de los fans y no lanzaran spoilers en redes sociales.

Dando cierre a una saga de más de 22 películas y pese a sus tres horas de duración, todo indica que probablemente, Avengers: Endgame terminará imponiendo un nuevo récord.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.