En la lucha de Rusia contra la red social Telegram se han bloqueado casi 20 subredes pertenecientes a grandes compañías mundiales con el objetivo de que la red social no pueda operar en Rusia.

Las autoridades del organismo de control de comunicaciones ruso afirmaron que había bloqueado el acceso a millones de direcciones IP en el país con el objetivo de que la red de mensajería altamente popular en Rusia no pudiera operar.

A inicios de semana las autoridades comenzaron con los mecanismos para bloquear a la red luego de que Telegram se negara a entregar las claves de cifrado a la inteligencia del país ya que consideraba dicha acción como una violación a la privacidad de sus usuarios. 


TELEGRAM ES BLOQUEADO EN RUSIA

La red además de negarse a entregar las claves está en intentos de evitar su bloqueo y seguir disponible en su país de orígen. Por este motivo, se han bloqueado varias redes, entre ellas posibles subredes de Amazon y Google que las autoridades creen son utilizadas por la aplicación para evadir el control. 

Se especula, que en total se han bloqueado unas 16 millones de direcciones IP con el objetivo de que se acate el bloqueo a Telegram. Una decisión que afecta a millones de usuarios de internet y a varias empresas del país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.