Las ruedas del futuro estarán hechas por impresoras 3D de material biodegradable, no tendrán aire ni presión y serán de cierta manera indestructibles ya que ante el desgaste podrán reimprimirse.

2
Esta invención promete cambiar la industria automotriz para siempre. Se cree que en el futuro los autos serán eléctricos y autónomos. Las ruedas no podían quedarse atrás y en pro del avance y la innovación aparece este nuevo modelo, las Michelin Visionary Concept.

Las ruedas inventadas por Michelin serán sin aire, recargables y orgánicas. Este producto revolucionario fue presentado en la conferencia de movilidad más importante del mundo, la Movin’On.

Este nuevo concepto rupturista que plantea Michelin implica la construcción de neumáticos a partir de una estructura biomimética, es decir, una composición de tecnología avanzada inspirada en la naturaleza. Es que estos neumáticos parecen ser un nido de abejas cuya estructura aumenta la fuerza de manera gradual hacia el centro.  

Está hecho de materiales reciclados y biodegradables. El objetivo es extender lo más posible la vida útil de las ruedas y este modelo dice ser indestructible. Las gomerías poseerán en un futuro la tecnología para reimprimir los neumáticos desgastados.

Pero además de contar con estas ventajas, las ruedas son inteligentes. Poseen un grupo de sensores que transmiten información sobre la condición en la que se encuentran. Además, se conectan a una aplicación que envía datos a los usuarios sobre la rueda en sí misma, la meteorología, alertas y sugerencias que pueda necesitar el conductor.

Por más que este modelo sea un prototipo la empresa manifestó que no es inviable, se buscó una visión lo más realista posible. Se prevé que estará disponible para su comercialización dentro de unos diez o quince años, cuando la industria automotriz tenga la capacidad de incorporar tal tecnología a los rodados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.