La Gerenta de Marketing de Montevideo Refrescos contó a Mundo Marketing acerca de la evolución de la marca

Coca-Cola presentó a nivel mundial su nueva estrategia de marketing, denominada “Marca Única”. Gracias a esta estrategia, por primera vez Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, y Coca-Cola Life están unidas, posicionadas dentro de la icónica marca Coca-Cola, en una campaña mundial denominada “Sentí el Sabor”.

_NDY7243

“Sentí el sabor” implicó diez comerciales televisivos creados en conjunto con distintas agencias de varios países, más de cien imágenes, un nuevo sistema de identidad visual, un himno exclusivo, nuevos audios y propuestas digitales interactivas. La campaña llegará a todos los mercados mundiales a lo largo de 2016.

Las acciones de marketing en Uruguay se iniciaron en el parador “Punto Sur”, de La Paloma, continuaron en los paradores “Desplayado” y “W. Lounge” de La Pedrera y finalizaron en Punta del Este, en “I´Marangatú”, “Daikiri”, “Los Dedos” y “La Olla”. Esa diversidad de playas fue recorrida por un grupo de animadores que contagiaron de alegría a los veraneantes con música y bailes, y obsequiaron botellas de las cuatro variedades de Coca-Cola.

Taste-The-Feeling

En conversación con Mundo Marketing, Tábata Imbriaco, Gerenta de Marketing de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, afirmó: “La estrategia de ‘Marca Única’ es la evolución de nuestro compromiso de ofrecer y promover opciones con bajas calorías y sin calorías, que permitan a las personas elegir la variedad de Coca-Cola que mejor se adapte a su estilo de vida. De esta manera, Coca-Cola amplía la herencia de la icónica Coca-Cola original a todo su portfolio, al tiempo que la publicidad enfatiza los beneficios característicos de cada uno de sus productos, facilitando y simplificando la elección de las personas”.

Además, Imbriaco explicó: “El objetivo es extender la magia de nuestra marca icónica a las versiones bajas y sin calorías. A través de una “estrategia de marca única”, la personalidad de Coca-Cola estará presente en todas sus variantes y, cualquier sea la versión que las personas elijan, podrán disfrutar de la misma experiencia de marca.

_NDY7193

Esta iniciativa integral y global también busca transmitir el compromiso de la compañía en aumentar sus esfuerzos de comunicación y distribución a todas las versiones de Coca-Cola. Para ello, aumentaremos la inversión en toda la línea de productos Coca-Cola, lo que nos permitirá incrementar la eficiencia de nuestras comunicaciones y el reconocimiento de cada marca y de sus características únicas”.

Por último, la Gerenta de Marketing indicó que Marcos de Quinto, director general de Marketing de la compañía Coca-Cola, a través de esta campaña lo que propone es invitar a volver a disfrutar del simple placer de tomar una Coca-Cola, en cualquiera de sus variantes, porque hace que el momento sea especial.

Asimismo explicó: “Esta campaña es un paso más en el compromiso de la compañía con brindar a las personas la posibilidad de elegir, permitiéndoles a los consumidores optar por la Coca-Cola que mejor se adapta a su gusto, estilo de vida y alimentación. Por eso invitamos a sentir el sabor, en cualquiera de sus versiones, incorporando la bebida elegida de acuerdo a las preferencias de cada uno”.descarga

Por su parte, Rodolfo Echeverría, vicepresidente global de Creatividad, Conexiones y Digital de la compañía, explicó que “los momentos y la narrativa universales que se muestran en la campaña fueron creados para hacer eco en nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del mundo”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.