facebook_adsLa publicidad digital sigue su línea ascendente hacía el éxito. Cada vez son más los anunciantes que se suman a los nuevos formatos publicitarios digitales y esto se ve reflejado en números.

Según ha revelado un estudio realizado por la IAB publicado por Warc, el gasto en publicidad digital en EE.UU. ha alcanzado una cifra récord de 59.600 millones de dólares en 2015, lo que ha supuesto un aumento del 20% desde 2014.

La gran responsable de este crecimiento fue la publicidad móvil, la cual elevó su presupuesto a 20.700 millones de dólares durante 2015, un 66% más desde los últimos datos registrados en 2014 por el IAB.

Además, la IAB también informó que los vídeos digitales que no estaba destinados a los móviles también aumentaron un 30% alcanzando los 4.200 millones de dólares.

Sin títuloPor otro lado, la publicidad en medios sociales obtuvo una inversión de 10.900 millones de dólares en 2015, un 55% más que el año anterior. Randall Rotherberg, presidente y CEO de la IAB en EE.UU., comentó sobre este tipo de publicidad: “Es impresionante el repunte que ha tenido el móvil y su creciente importancia para los anunciantes”.
Y además añadió: “El vídeo digital también está viendo un fuerte crecimiento y anticipamos que las marcas y los compradores de medios impulsarán aún más este entusiasmo por el medio y los contenidos digitales en un futuro”.

 

Fuente MarketingDirecto

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.