El sector mundial de audiolibros creció un 25% con un valor de 3.500 millones de dólares 

Spotify, la aplicación multiplataforma dedicada a la reproducción de música vía streaming con 130 millones de suscriptores pago, publicó una sección literaria como prueba piloto. Por su parte, Huawei estrenó “Una experiencia de lectura inteligente” a través de una plataforma con 350 audiolibros.
Debido a la época de la estadía en casa por la pandemia, creció de manera exponencial el mercado de los audiolibros. Según un reporte internacional, estimó que para fines del 2020 el sector mundial crecía en un 25%, con un valor de 3.500 millones de dólares.
Es ahí donde Spotify aprovecha para lanzar su publicación con 9 audiolibros. En un principio, la multiplataforma estaba abocada a la reproducción exclusiva a la reproducción de música vía streaming, luego agregó el podcast y ahora decidió probar suerte con 9 clásicos de la literatura como Frankenstein de Mary Shelley , Great Expectations (Grandes Esperanzas) de Charles Dickens y Persuasion (Persuasión) de Jane Austen.

La multiplataforma sueco-estadounidense publicó estas obras clásicas narradas por grandes figuras del mundo del espectáculo como la actriz Hilary Swank que da voz a El despertar de Kate Chopin y el comediante Forest Whitaker que hace lo propio con Frederick Douglass, esclavo estadounidense.

Por su parte, bajo la premisa de brindar “Una experiencia de lectura inteligente” en modo nocturno, adaptada a tonos oscuros a través de una biblioteca portátil en cualquier momento y lugar, la empresa tecnológica multinacional china Huawei lanza plataforma con 350 audiolibros, cifra que aumentará hasta 3000 próximamente.

La proveedora de teléfonos inteligentes con esta incorporación se suma al mercado para competir con LibriVox, Audible o Google Play Libros. Huawei requerirá una cuenta afiliada, para iniciar sesión en App Gallery, así como de utilizar los Huawei Mobile Services. Respecto al modelo de adquisición para los títulos es el mismo que sus rivales, pago por título, sin suscripciones.

Sin embargo, el gigante del comercio electrónico Amazon, anunció que todo el contenido de los audiolibros en su plataforma será gratuito. El acceso a estas obras literarias está pensado en los más pequeños como en los estudiantes que actualmente se encuentran aún en confinamiento por el Covid-19.

La compañía fundada por Jeff Bezos informó a través de su sitio web que los audiolibros no tendrán ningún costo durante la crisis sanitaria del coronavirus y canceló el requisito de suscripción para tener acceso a estos.

“Este servicio gratuito lo han realizado pensando en los niños de los países que no pueden ir a clase. Su principal objetivo es que se entretengan mientras siguen aprendiendo, y que sus cabezas sigan activas”, informó Amazon y aseguró que tiene todo tipo de contenidos, hasta en 6 idiomas distintos.

Con esta información no hay excusas para aburrirse, no estudiar, o simplemente sumergirse en una buena historia mientras realiza sus actividades en este confinamiento por Covid-19, incluso puede descargar un audiolibro si se encuentra enfermo por causa de este virus.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.