La red social YouTube desde hace un tiempo fue acusada por diversas marcas de colocar sus anuncios en videos con contenidos extremistas. Las empresas establecen que para sus marcas no es positivo que se realice la asociación con ese tipo de contenido. Lo cierto es que la red de Google asumió la responsabilidad y retiró los contenidos.

Por otro lado, la red también fue criticada por los creadores de contenidos que establecen que el modelo de negocios de la firma no los favorece. Si bien los reclamos fueron tomados en cuenta por la red social y se iniciaron medidas, jamás esperarían en la empresa que ocurriera un atentado.

Una mujer entró en la central de la empresa en San Bruno e hirió de bala a tres empleados. La gerente de producto de la compañía comunicó lo sucedió en Twitter. Nasim Aghdam fue quien efectuó el atentado, tenía 38 años, vivía en California y era youtuber. 

La mujer gestionaba varios canales de Youtube sobre manualidades. No contaba con muchos suscriptores en su canal. Según ella la plataforma no valoraba su trabajo y los pocos seguidores con los que contaba eran auténticos y no comprados.

Si bien las investigaciones todavía no han concluido, la principal hipótesis que se maneja es que Aghdam estaba descontenta con la empresa y por eso perpetuó el ataque. La ira que la mujer sintió la llevó a irse de su casa. Sus padres habían denunciado su desaparición a la Policía. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.