Durante algunas horas de la semana pasa varios usuarios de más de 4 mil páginas gubernamentales de distintas partes del globo estuvieron minando criptomonedas sin saberlo debido al accionar de algunos hackers.

Miles de sitios webs gubernamentales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia fueron comprometidos con el objetivo de “minar” monero. Monero es una criptomoneda de código abierto que opera desde el 2014. Es uno de los métodos más populares de pago dentro de la Deep Web.

La web profunda se caracteriza por ser un espacio dentro de internet al cual no se puede acceder con facilidad. Es necesario contar con un navegador espacial y pasar una serie de barreas que funcionan de filtro. Una vez dentro la web se caracteriza por no dejar rastros ni registros, por lo que la convierte en el lugar idóneo para realizar actividades ilícitas como comercio ilegal.

La criptomoneda tiene una cotización en el mercado de casi 4 mil millones de dólares. Se ha convertido en la moneda preferida de la web profunda ya que sus características otorgan mayor privacidad a sus usurarios y la convierten en una moneda más difícil de rastrear que el conocida bitcoin.

El alza en el precio de la criptomoneda la ha convertido en un blanco preferido por los hackers que ven en ellas la oportunidad de beneficiarse en la suba de su precio.

Para poder infectar las webs y minar moneros, un código de carácter malicioso infecta a las computadoras sin que el usuario lo note y toma parte del poder de procesamiento de la misma. Entonces, cada vez que el usuario ingrese en un sitio web automáticamente se comienza a minar la criptomoneda.

Si bien para poder minar la criptomoneda se necesita una computadora con un gran procesador. Sin embargo, esta moneda digital no requiere un procesador con tanto poder, factor que la hace aún más atractiva.

Durante el período de cuatro horas en el que las computadoras estuvieron minando no se pudo determinar la cantidad de monero generado. Ningún grupo de hackers se ha atribuido el ataque.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.