Las criptomonedas se han convertido en el centro de muchos debates sobre el manejo de la economía intangible. Lo cierto es que las monedas electrónicas ahora están en el foco de atención, no por lo que ocasionan en el mercado sino por el “Ataque 51%”. En la siguiente nota te contamos de qué se trata.

Una ciber amenaza ha estado rodando por internet. La conocida “Ataque 51%” hizo caer el valor del Bitcoin Gold un 26 por ciento en el mercado. Esto se da en las manos de los propios mineros de la red.

La serie de ciberataques que recibió la moneda han ido aumentando en el último tiempo generando un descenso considerable en su valor en poco más que una semana.

Pero el popular Bitcoin no es la única moneda que ha sido afectada por los ataques en el ciber espacio, Verge, Monacoin y Electroneum también han sufrido ciberataques.


EL BITCOIN Y LAS ACTIVIDADES ILEGALES

Por qué se lo llama “Ataque 51%”

Lleva este nombre debido a que este tipo ataques se da en la tecnología blockchain cuando un minero o grupo de mineros logra apropiarse y controlar un 51 por ciento del poder computacional de la red.

Tener un porcentaje del 50 por ciento más uno, significa que tiene la misma capacidad minera que todos los demás miembros. Esto le da el poder de impedir que se realicen transacciones, por dar un ejemplo, o generar bloqueos.

Lo que hay por detrás

Para poder llevar adelante este tipo de ataques no es necesario realizar una gran inversión, por lo contrario, el costo es relativamente bajo. No obstante, el principal objetivo para llevar adelante este tipo de ataques no es obtener ganancias, sino que bloquear el funcionamiento de la criptomoneda.

Si el bloqueo es extremadamente exitoso se puede, incluso, eliminar a la criptomoneda del mercado dándole ventaja a otra. Hacer caer una criptomoneda que sea nueva dentro del mercado es mucho más sencillo debido a que la red es menor y por tanto es más fácil llegar a ocupar el 51 por ciento de la misma.

Desde Bitcoin se buscará limitar las acciones de los mineros con una bifurcación dura además de modificar el algoritmo. Con estas modificaciones se evita que los ordenadores minen sus monedas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.