Las nuevas herramientas presentadas por la red social del momento, Instagram, podrían convertir la estrategia de redes de tu empresa en un verdadero éxito. ¿Cómo funcionan y cómo influyen en la creación y difusión de contenidos?

La red social de la imagen se ha convertido en un éxito luego de generar grandes oportunidades de engagement para las marcas. Especialmente si se habla de públicos jóvenes que están sumamente presentes en la red y por consecuencia pasan a transformase en clientes fieles en algunos casos. 

Los mercadólogos se atreven a realizar esta afirmación debido a que los usuarios de la red social suelen contactarse con las marcas a través de los mensajes directos de la red cuando encuentran una historia que les resulta atractiva o los inspira.

Según los últimos datos publicados más de 150 millones de usuarios de la red mantienen conversaciones por este medio con empresas. Un tercio de loe mensaje enviados surgen de las historias de Instagram como disparadores.

Teniendo este factor en cuenta la red perteneciente a Facebook busca mejorar  la calidad de la gestión de los mensajes con los clientes de las distintas empresas que operan en ella. Se espera que se puedan calificar a los mensajes como importantes y no importantes y que incluso se pueda incluir un filtro para las conversaciones.

Por otro lado, para reducir el tiempo de respuesta y hacer la comunicación más fluida la compañía buscará introducir mensajes de respuesta rápida predeterminados para que sea más sencillo responder a las preguntas frecuentes. 

Además se buscará incluir botones de acceso rápido a funciones que ofrecen las marcas o empresas que allí se encuentran. Entre ellos podría ser comprar entradas para un espectáculo, reservar mesa en un restaurante, sin tener que salir de la aplicación para ello. 

Todas estas herramientas podían potenciar las estrategias de marketing digital de las empresas y converse en un canal de comunicación más sencillo y rápido, tanto para las marcas como para los usuarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.