Lanzado en el año 2004, el servicio de correo electrónico Gmail, se ha convertido en la forma dominante de enviar correos a través de la web. Con el fin de mejorar la atención y experiencia de los usuarios, la empresa creada por Paul Buchheit lanza mejoras en diseño y forma de uso. Seguí leyendo y te contamos cuáles son.

La modificación más notoria es la visual. Luego de algunos años Gmail se moderniza con nuevo estilo. El objetivo es que la navegación pueda ser sencilla y práctica, similar a la experiencia móvil.

El correo electrónico de Google contará entre otras funciones, con el botón snooze. Esta función permitirá luego de leer un correo, seleccionarlo por un tiempo en la sección correos nuevos. Esto resulta práctico a la hora de responder correos importantes, ayuda a que nada se nos olvide.

Otra de las novedades es la opción de respuestas predeterminadas. Quienes están familiarizados con la opción móvil ya conocen esta novedad.  La plataforma identifica el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas. Entre las posibles se puede seleccionar “Recibido”, “De acuerdo” o “Te respondo luego”.

 

A todos nos gusta usar el calendario de Gmail, es práctico y ayuda a recordar todas las tareas. El nuevo diseño implementará funciones de integración con otras aplicaciones. Las notas y tareas permitirán tener una mejor organización y no olvidar nada importante.

Con más de 1,200 millones de usuarios, según cifras de 2017, Gmail apuesta a la innovación y el cambio con estas novedades.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.