Entre el viernes 18 y el domingo 20 de mayo, los clientes que pidan el plato uruguayo en los bares adheridos podrán acompañarlo con la tradicional cerveza. Pilsen acompañará el Chivito Weekend con un precio promocional. 

El chivito, un plato emblemático de la gastronomía uruguaya, tendrá una fiesta en su honor y Pilsen se sumará a la propuesta invitando a acompañarlo con la tradicional cerveza de todos los uruguayos.

El Chivito Weekend se extenderá desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo y contará con la participación de 61 bares y chiviterías de Montevideo, que propondrán degustarlo en sus diversas opciones. Pilsen estará presente en toda la ruta chivitera, ofreciendo a los consumidores la posibilidad acompañarlo con un chopp o con una lata de 473 ml. de la marca a solo $50.

El evento que celebrará las bondades del chivito fue presentado en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el intendente interino de Montevideo, Óscar Curutchet; el periodista Julio Toyos; y los organizadores de la propuesta, Federico Celsi, dueño de Bar Facal, y Álvaro Kemper, emprendedor gastronómico.

“La iniciativa nos pareció muy buena porque se suma a la oferta cultural capitalina promoviendo el chivito, que es el plato más uruguayo”, destacó Kechichián. En la misma línea, Curutchet señaló que “es un gusto apoyar este tipo de acciones, que surgen desde el sector privado y promueven la gastronomía y la cultura nacional. El hecho de que tantos bares y chiviterías se sumen, potencia y hace crecer la propuesta turística de Montevideo”.

Fiel a su estilo, Toyos recordó la historia del plato, nacido en la década del ´40 en el restaurante “El Mejillón” de Punta del Este, cuando una turista pidió carne de chivito y ante la falta del producto, optaron por servirle un pan tostado con manteca, jamón y un churrasco jugoso. El original sándwich adoptó el nombre del plato solicitado y con el tiempo fue agregando combinaciones y sabores que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

Completando la fiesta celeste, el Chivito Weekend brindará a los consumidores la posibilidad de participar de un sorteo cuyo premio mayor será un viaje con estadía de seis noches a Rusia, sede de la Copa del Mundo. Aquellos que obtengan el segundo y el tercer lugar en el sorteo accederán a una cuponera cada uno que les permitirá visitar 40 establecimientos y consumir en cada oportunidad un chivito con bebida incluida.

Para participar del sorteo, que se realizará el martes 22 de mayo, deberá ingresarse en el sitio web  el número de boleta de compra de uno o más chivitos que hayan sido adquiridos durante el fin de semana del evento.

Las bases y condiciones de la promoción se encuentran en http://www.chivitoweekend.uy/BASES_Y_CONDICIONES_CHIVITO_WEEKEND.pdf

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.