America Business Forum: la cumbre de negocios más importante de América Latina reunió a más de tres mil líderes empresariales y políticos en Punta del Este.

 

La tercera edición de America Business Forum fue un evento sin precedentes en Uruguay y en el continente por su convocatoria a más de tres mil empresarios, políticos, altos ejecutivos, y CEOs de las mayores empresas de América Latina.

Speakers de clase mundial, despliegue de alta tecnología audiovisual, un mega centro de convenciones recién inaugurado, el magnífico escenario de Punta del Este -el balneario más cotizado de Sudamérica- y el éxito de las ediciones anteriores fueron la clave para que ningún empresario o líder político quisiera perderse el encuentro.

Temprano en la mañana, rodeados de importante operativo de seguridad, autos de lujo y helicópteros comenzaron a llegar, con asistentes provenientes de Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Montevideo y Asunción, entre otros puntos de la región para colmar la enorme sala del Punta del Este Convention Center.

Extasiado por una puesta en escena pocas veces vista en nuestro continente y al mejor estilo Hollywoodense, el público sostuvo su atención durante toda la jornada de viernes, antes entrevistas y conferencias, que reflejaban historias de vida, casos de éxito personal y profesional, y recorridos por momentos íntimos, emocionantes, que hablaban de superación personal, adversidad, e incluso supervivencia en ese camino que a cada personalidad lo llevo al éxito.

Talento, auto estima, competencia, objetivos, desafíos, estímulo, tenacidad, actitud, cambios, reconocimiento, fracaso, suceso, socios, familia, aprendizaje, reinventarse, trabajo en equipo, fueron algunas de las palabras y frases que resonaron repetidamente a lo largo de la jornada.

El evento, que recibió a los medios de prensa y agencias de noticias más importantes del continente, se convirtió en TT –trending topic– en las redes sociales durante todo el fin de semana.

En el marco del America Business Forum y bajo el lema “One of a kind:  la historia de los fuera de serie”, la tercera edición contó con un panel de nueve magníficos oradores de diferentes ámbitos y países que compartieron sus historias de vida y experiencias y trasmitieron inspiradores mensajes con detalles acerca de los caminos que atravesaron para llegar a ser únicos en su clase:  Ágatha Ruiz de la Prada, George Gordon, Gonzalo Muñoz, Jorge Lanata, Fernando Espuelas, Isela Costantini, Carlitos Páez,  Gustavo Zerbino y Guillermo Francella.

Al final de la jornada, los unánimes comentarios de los asistentes coincidieron en que esta tercera edición del Foro Global de Negocios en América Latina fue el evento empresarial de mayor impacto hasta ahora en la región.

La conducción del foro estuvo a cargo del periodista Carlos Montero, reconocido internacionalmente por su trayectoria de 20 años en la cadena CNN, y del empresario Ignacio González, Presidente de America Business Forum.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.