Estuvimos presentes en la 8ª edición de los Effie Awards Uruguay, que se llevó a cabo hace tres semanas en el Salón Doré del Hotel Sofitel Carrasco. La distinción se entrega desde 2009 a piezas publicitarias de nuestro país en reconocimiento a las campañas más eficaces del año.

Anunciantes del sector privado y público, en conjunto con las principales agencias de publicidad, participaron de la ceremonia de premiación. “Para Effie Uruguay 2016 esta ha sido una noche de fiesta”, manifestó Carina Silva, Presidenta de la 8ª Edición de los premios. “Es un certamen que ha ido creciendo año tras año, por lo tanto para AUDAP también es una noche de celebración. Nos acompañaron casi todas las cámaras, casi todos los integrantes del sector”, comentó.

La agencia Publicis Ímpetu resultó ser la ganadora del Gran Effie del año gracias a su campaña “Pagar Menos” del Banco República. Mario Taglioretti, Director General Creativo de la agencia, nos contó un poco acerca del proceso creativo de la campaña. “El insight sobre el que trabajamos es que a los uruguayos, más que gastar, nos encanta ahorrar. Ahí creamos, a partir de figuras del deporte muy conocidas, toda una lógica para promocionar los beneficios del BROU”, explicó. “Quedó muy bien, nosotros quedamos muy contentos y dio muy buenos resultados. La verdad que ha sido un proyecto redondo”.

Punto Ogilvy, Havas Gurisa, Young&Rubicam, Key, Cámara TBWA y Amén fueron galardonadas por sus buenos resultados en varias categorías. Mirá el listado completo de ganadores:

screencapture-effieuruguay-uy-ganadores-1475676521833

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.