En la celebración de los premios del Festival de Cannes Cate Blanchett organizó una marcha feminista de la que participaron más de 80 mujeres.

Kristen Stewart, Salma Hayek y Marion Cottilard, son ejemplos de algunas de las mujeres que participaron de la iniciativa con el objetivo de representar a las 82 directoras de la industria.

En su discurso Blanchett hizo énfasis en la desventaja entre hombres y mujeres dentro del mercado del cine, especialmente en el rol de directores.

A lo largo de 71 años de existencia el Festival de Cannes ha premiado a solamente dos directoras. Frente a este número Blanchett destacó que la mujer no es minoría en el mundo, sin embargo, quien mira desde fuera a la industria podría pensarlo perfectamente.

Las 82 mujeres se juntaron en la escalera de la ceremonia como símbolo de la lucha contra los retos a los que se han enfrentado y se enfrentarán, pero ahora como unidad.

Blanchett también hizo referencia al movimiento Me Too y destacó que todas las mujeres que se encuentran en el lugar en el que están son merecedoras de esa posición.

Afirma que las mujeres deben figurar en la industria del cine por su talento no por su género. Muchas de las que lo hacen forman parte por ello, por realmente construirlo y mercero.

Culminó afirmando que le gustaría ver a más mujeres dentro del rubro del cine, ser mujer no ha de ser un impedimento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.