El Ojo de Iberoamérica pasó una vez más por el Hotel Hilton Buenos Aires, inspirando y compartiendo la creatividad de las personalidades más importantes de la industria y reconociendo a los mejores trabajos, redes, agencias y creativos de la región. A continuación, un repaso por los mejores momentos del último día de la fiesta por los 20 años de El Ojo.

IMG_6502

La jornada comenzó con la conferencia a cargo de Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell, y Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de Picnic, titulada “Activando el propósito de tu marca”. El foco de la ponencia estuvo en una propuesta de enroque entre lo que marca dice con lo que hace, comenzar por realizar acciones concretas y tangibles sostenidas por el interés en generar activos y conversaciones con la gente sobre temáticas que le sean relevantes.

Luego de los responsables de la campaña de #makethefuture, el siguiente speaker en subir al escenario fue Renato Fernandez, Chief Creative Officer de TBWA\Chiat\Day Los Ángeles. En su presentación titulada “The Brazilian ‘Little Way’”, el creativo brasileño realizó un breve repaso por su carrera y decidió focalizarse en una cuestión no tan grande pero sí muy relevante: el talento de todos los latinos. Renato destacó la capacidad compartida que tienen los latinos de adaptarse a cualquier adversidad y cómo puede ser aprovechada para su trabajo creativo.

Tim Harris fue el siguiente en subirse al escenario de El Ojo 2017 para brindar su charla “Convergence & The Creative”. El Service Design Lead de Hispanic South America para Accenture Interactive habló sobre cómo la tecnología y la creatividad pueden aliarse para crear un futuro mejor.

A continuación se llevó a cabo la primera conferencia grupal del viernes, a cargo de Bruno Rovaganti, SVP & Managing Director de R/GA, Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LATAM y Presidente de Wunderman Buenos Aires, Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture interactive para Sudamérica Hispana, Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina, y moderada por Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam Argentina.

El siguiente conferencista que subió al escenario fue Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe España, quien además de ser Presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública, habló sobre la muerte del determinismo.

La última conferencia del Festival fue un repaso por la historia publicitaria de Coca-Cola a cargo de tres pesos pesados de la industria, Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola, Sebastián Wilhelm, Fundador y Creative Strategist de Santo, y Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann. En una presentación moderada por Santiago Keller Sarmiento, Founder & Presidente de LatinSpots y El Ojo de Iberoamérica, se llevó a cabo una charla cargada de risas, anécdotas, emoción y con un extenso repaso por las distintas piezas que formaron parte de las distintas campañas de Coca-Cola en el país.

Luego del Ciclo de Conferencias, se dio lugar en el escenario principal a la histórica Ceremonia de Premiación en donde se destacaron a los ganadores de El Ojo Contenido, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Vía Pública, El Ojo Eficacia, Mejor Idea Latina, Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Film, Mejor Productora, Realizador, Red, Agencia y Creativo de Iberoamérica.

En la primera entrega, MRM//McCann Madrid y Banco Santander España se quedaron con El Gran Ojo Contenido gracias a su pieza “Cuánto. Más allá del dinero”. El premio fue otorgado por el Presidente del Jurado, Maxi Itzkoff, Socio y Chief Creative Officer de Santo Buenos Aires, y lo recibió Elena Alti, Head of Digital Marketing de Santander España.

El Gran Ojo de Gráfica lo alzó DAVID Miami, por su pieza “Burning Stores” para Burger King, el premio fue entregado por Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y Miembro del Board Creativo Mundial de la red. Quienes se quedaron con un galardón de Oro fueron Prolam Young & Rubicam, por su pieza “Auto” para Café Caribe, DDB Argentina, por “Mingitorio” para Volkswagen Argentina y su campaña para para Getty Images, y Almap BBDO, por “Made of brazilian summer” para Havaianas.

IMG_6183

La Mejor Idea Latina para el Mundo fue “The Refugee Nation” de Ogilvy & Mather New York/Asteroide para Amnistía Internacional, El Tercer Ojo condecoró a “Google home of the whopper” de DAVID Miami para Burger King USA con el Gran Ojo, y “Price on the Jersey” se llevó el único Oro en Campañas Integradas. Estos premios fueron entregados por Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy Andina y Director para América Latina de la cuenta de Coca-Cola, y el encargado de presidir el Jurado para estos premios.

El gran ganador de El Ojo Film fue la pieza “Culo y Calzón” de Mercado McCann para TyC Sports Argentina, junto a ella se destacaron otras piezas dignas de Oros como “Un hombre común y Corrientes” de Madre para Quilmes Argentina, “Rechazados” de We Believers para Pepsico Argentina, “Love Story” de Young & Rubicam México para Telefónica México, la campaña “ConverSOS” de Mercado McCann para TyC Sports Argentina.

En el Desempaño Iberoaméricano, Primo fue seleccionada como la Mejor Productora de Iberoamérica, después de conseguir 27 Ojos, que se repartieron entre 9 Oros, 10 Platas y 8 Bronces. Además, Nico Pérez Veiga, quien fundó la compañía 9 años atrás junto a Martín Kalina, fue seleccionado como el Mejor Realizador de Iberoamérica, siendo responsable de 17 de los metales obtenidos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.