El pasado 10 de agosto se realizó el eCommerce Day 2017, el evento más importante del mundo de los negocios por Internet en el Hotel Radisson Victoria Plaza. El evento se desarrolló en un contexto clave para la industria uruguaya luego que se posicionara como líder en penetración de comercio electrónico en la región.

Durante la jornada a la que asistieron más de 900 personas se habló sobre la planificación de las estrategias comerciales, la importancia de ampliar la oferta, la accesibilidad, cómo garantizar la seguridad y sobre los métodos de pago más efectivos a la hora de generar una experiencia de compra positiva entre otros temas y casos.

En una entrevista exclusiva con Mundo Marketing, Marcelo Montado expresó en referencia al fenómeno que se generó en torno al eCommerce Day 2017: “Esto demuestra lo que está sucediendo con el comercio electrónico en Uruguay. En estos últimos cuatro o cinco años nos hemos enfrentado a un punto de quiebre donde el desarrollo del comercio electrónico se ha ido acelerando”.

Además se debatió sobre el futuro que tendrá la industria, cuáles serán las próximas tendencias a nivel mundial y local. Sin mencionar que se dio el espacio para el relacionamiento y el aprendizaje junto a los líderes del sector que formaron parte de actividades, talleres y plenarias.

Marcelo Montado, Presidente de CEDU, comentó:El ecommerce en Uruguay se ha transformado en la última década. Un ejemplo representativo son los CiberLunes, que han marcado éxito tras éxito. Pero es importante que se tome mayor conciencia de las decisiones para continuar con este rumbo. Lo que no se haga ahora, nos hace retroceder, y luego será muy difícil seguir el ritmo, impactando directamente sobre las generaciones futuras. El comercio electrónico uruguayo tiene mucho más para ofrecer, el interés de los consumidores está esperando que las empresas sepan aprovechar las oportunidades y les ofrezcan nuevas opciones de compra on line’.

Por su parte el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, agregó: “Uruguay es un ejemplo de cuán veloz puede ser el crecimiento de este sector y la potencia que tiene esta industria. Las empresas deben mejorar su eficiencia a través de la profesionalización de los equipos y tener como meta que esta nueva forma de hacer comercio o negocio permita que los canales no presenciales sean los de mayor rentabilidad. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías y el acceso a internet para transformar lo complejo en algo sencillo. Eventos como el eCommerce Day buscan crear un networking de colaboración, en donde se compartan las experiencias y casos de éxito, como así también los desafíos y tendencias del sector, lograr una economía digital colaborativa”.

En la jornada también se llevaron a cabo los eCommerce Award’s Uruguay 2017, los ganadores fueron:

En lo que refiere al eCommerce Startup Competition, los ganadores del primer premio fueron Smartmom – www.smartmom.com.uy

Por último, en esta ocasión el eCommerce Day se destacó especialmente sobre el resto, tal y como afirmó Montado: “Esta es una jornada muy particular porque tiene una agenda muy nutrida, con más de 60 charlas y con un gran público que se llevará mucha información sobre tendencias, modelos de negocios y cómo afectará en el comercio general la transformación”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.