Estrategias de ventas centraron el debate en el espacio Academia Sellers de Claro Empresas. Emprendedores y empresarios nacionales e internacionales participaron de la primera edición de la instancia de capacitación.

Exitosos profesionales del mundo de los negocios cuyas actividades se centran en las áreas comerciales y de ventas, participaron de la primera edición de Academia Sellers, un espacio diseñado por Claro Empresas para capacitar y promover el intercambio entre emprendedores y empresarios.

Los métodos de gestión, el impacto de las nuevas tecnologías, las últimas tendencias online y el desarrollo del e-Commerce fueron algunos de los abordados durante la jornada, que reunió a un nutrido público en la Sala Dante de Sinergia Design.

El socio y director de Marketing Tech Latam, Pablo Fernández, abrió la actividad con una ponencia centrada en la mejora de las ventas a partir de diversas técnicas con eje en los clientes.

“Muchas veces buscamos la rentabilidad en lugares equivocados. Hay que cambiar la perspectiva. Nuestro ingreso no viene de los productos sino a través de ellos. La verdadera y única fuente es la relación con los clientes y debemos saber cómo gestionarla”, apuntó el ejecutivo.

Fernández puso hincapié en el diseño y elaboración de un plan de acción, además de señalar la importancia de invertir en la retención y optimización del servicio que se brinda a los clientes que ya existen, más que en la búsqueda de nuevos compradores. También enseñó estrategias de fidelización, referenciación y reactivación, pensadas para recuperar a los clientes que se fueron.

Por su parte, Pablo Alegre, profesor del IAE Business School de Buenos Aires (Argentina) ofreció una charla enfocada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la segmentación del mundo digital y el marketing de contenidos.

“En la actualidad las marcas buscan una conexión emocional con los consumidores, generar comunidad, que las amen y se identifiquen con ellas. Se ponen en su lugar para dar respuesta a lo que necesitan”, señaló el experto. Alegre presentó los casos de compañías que apelan a temas sociales para acercarse a sus clientes y destacó que los jóvenes y las mujeres son los principales “influenciadores” en el ámbito familiar.

En la misma línea el fundador de BM Business Partners, Pablo Balseiro, se refirió al uso de la neurociencia para entender el funcionamiento de la mente de los consumidores  y crear discursos de venta más efectivos y personalizados.

Elisabeth Bohlmann, vicepresidente de Crecimiento Estratégico y Operaciones de la agencia digital y de desarrollos web The Story Room, presentó las nuevas tendencias mundiales en e-Commerce, las ventas a través de las redes sociales y el auge de las pop-up stores, tiendas que permiten ver y experimentar los productos en forma física pero concretando la compra online.

En tanto, los emprendedores Sabrina Tachdjian (Sabrina Tach), Leonardo Silveira (WoOw!) y Rosina Saldombide (TocToc Viajes) se centraron en la experiencia local en ventas por Internet, clave de las empresas que lideran.

Por otra parte, en un inspirador mano a mano con el periodista y docente Gustavo Rey, el fundador de Grupo Sinergia, Mateo Vilar del Valle, relató su historia a los asistentes, repasando los diferentes proyectos en los que participó y alentándolos a emprender. La entrevista, realizada en vivo, fue una edición especial del segmento “Lengua larga” del programa Abrepalabra, que Rey conduce en Océano FM.

La Academia Sellers cerró su primera edición con la presentación del socio y fundador de Notable, Felipe “Pipe” Stein. El laureado publicista explicó a los invitados que “la reputación, los argumentos y la actitud” son tres elementos clave para vender una idea y presentó algunos casos de éxito de su agencia, que es una de las más destacadas y premiadas a nivel nacional.

Las compañías Sony, Huawei, Samsung y LG acompañaron la iniciativa de Claro Empresas con stands donde ofrecieron sus productos y servicios, realizaron juegos interactivos y sortearon obsequios.

Claro Empresas es la línea de negocios de Claro que ofrece a los socios corporativos propuestas y soluciones comunicacionales a tasas diferenciales, brindando la posibilidad de contratar desde planes móviles controlados hasta propuestas de conectividad a Internet adaptadas a las necesidades y al tamaño de cada compañía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.